Reflexiones sobre la Importancia de Priorizar una Perspectiva de Derechos

codigoeticaCómo resultado de la Asamblea de OMEP  Latinoamérica 2015 realizada los días 18, 19 y 20 de Mayo en la ciudad de Medellín, Colombia;  se concluyó y aprobó el Código de Ética planteado para que los países miembros de la Región Latinoamericana de la OMEP reafirmen sostenidamente los principios fundacionales e históricos en defensa del derecho a la educación y avalen aquellas acciones generadas por sus representaciones -en la figura de miembros, comités, directivos y otras organizaciones amigas- que fortalezcan el ejercicio del rol de los diferentes actores comprometidos con la infancia, en la construcción de un verdadero marco ético profesional.

 Reafirmando  los principios bajo los cuales es guiada la labor por la defensa del Derecho a la Educación, el Código de Ética plantea en el Capítulo I, las disposiciones generales para un buen ejercicio de la participación en la OMEP. En el Capítulo II, el marco de actuación, mediante postulados generales de comportamiento en el ejercicio como miembro de la OMEP. En el Capítulo III, la responsabilidad en las relaciones institucionales e interinstitucionales, velando por garantizar la democratización. Y por último, en el Capitulo IV habla sobre actividades de los Comités  y las responsabilidades que se deben tener en cada una de éstas.

Su elaboración fue un trabajo en conjunto del equipo de la  Vicepresidencia Regional para América Latina, quien recibió el aporte de miembros de los comités nacionales, permitiendo la consolidación de éste documento planteado acorde con lo establecido por la Constitución de la OMEP como Organización y con el objetivo de mejorar la actuación en  América Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *