Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública

d2060e_7fdb43d8261b4b84bc187255c94411d2
3 Febrero de 2016
El día de hoy la Maestra Elizabeth Ivaldi-Chabela presidenta de la OMEP Uruguay, se posicionó como integrante electo en el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Elizabeth Ivaldi-Chabela presidenta fue postulada la Federación de Maestros del Uruguay y por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza y votada en mayoría por docentes a nivel nacional, quienes eligieron a través del voto secreto.
El CODICEN, cuenta con tres consejeros designados por la Presidencia de la República de Uruguay y dos consejeros electos, como es el caso de la Maestra Elizabeth Ivaldi-Chabela y quien estará acompañada el Doctor Robert Silva García.Por medio de la elección se permite la participación activa de los docentes dentro de ANEP, dándole cumplimiento al artículo 65 de la Ley General de Educación, en donde se establece que los consejos de educación deben contar con la participación de docentes con una trayectoria no menor a 10 años en el sector público.
Es un orgullo poder decir que la Maestra Elizabeth Ivaldi-Chabela, es el primer miembro del CODICEN con trayectoria y formación docente en el Nivel Inicial. Y que a lo largo de su permanecía apoyará y orientará la toma de decisiones en políticas públicas.

Autoridades del CODICEN

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *