Estado del Arte

Los Comités Latinoamericanos queremos compartir nuestras riquezas con el resto de los comités de la organización. Queremos ser parte más activa de la conversación que se lleva adelante en el resto de la OMEP, es decir, participar activamente en la construcción de un discurso en el que nos sintamos representadas y en el que se pueda integrar las particularidades culturales e ideológicas de nuestra región. Mercedes Mayol Lassalle

PROYECTO: ESTADO DEL ARTE de la Vicepresidencia Regional para América Latina

La educación y la atención integral en la primera infancia. Investigaciones y publicaciones OMEP.

org estadodl arte2

 

 

OBJETIVO GENERAL

Sistematizar las investigaciones y publicaciones generadas desde OMEP América Latina, favoreciendo el conocimiento y comprensión del contenido y perspectivas de la producción científica y académica referente a la educación y la atención integral en la primera infancia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Consolidar una base de datos que permita referenciar la producción científica y académica latinoamericana en los trabajo y proyectos que desarrolla la OMEP en la región.

• Determinar las tendencias y vacíos en la temática de educación y la atención integral en la primera infancia a fin de promover su difusión, la apropiación del conocimiento y la reflexión profunda.

• Establecer de puntos de partida para nuevos proyectos, recorridos, indagaciones y proyectos desde OMEP América latina a fin de contribuir a la construcción de nuevos conocimientos .

• Visibilizar y posicionar el conocimiento que se genera desde OMEP América Latina, posibilitando la circulación de posturas teóricas y/o reflexiones.

Un estado del arte es un mapa que nos permite continuar caminando (Messina, 1999)

 

aval invest

Aquí Más información del proyecto

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *