Asamblea Latinoamericana 2017

Montevideo, Uruguay: del 9 al 13 de mayo

La Vicepresidenta Regional para América Latina de la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) , Lic. Mercedes Mayol Lassalle y el Consejo Coordinador de Educación en Primera Infancia (CCEPI) en la figura de su Presidente Prof. Lic. Juan Mila, junto con el Comité de OMEP Uruguay, convocan a la VII Asamblea Latinoamericana de la OMEP y a las Primeras Jornadas Latinoamericanas OMEP-CCEP

Declaración de interés: Ministerio de Educación y Cultura (Res. de fecha 14/12/2016)

Auspicio de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO.logo asamblea uruguay

VII Asamblea Latinoamericana- del 9 al 11 de mayo de 2017. Miembros de OMEP

Seminario regional. Se preven instancias de interacción con especialistas, exposiciones especiales y sesiones de intercambio, debate y producción. Cada país podrá estar representado por dos delegados que participarán con voz y voto en la Asamblea Latinoamericana. Podrán concurrir también otros miembros de los comités en calidad de observadores. 

Visitas a Centros de Primera Infancia- 12 de mayo de 2017.

Tiene como propósito favorecer el conocimiento e intercambio de experiencias entre los participantes de la Asamblea a partir de la visita a diferentes instituciones de atención y educación entre el nacimiento y los seis años. Se requerirá inscripción previa (actividad con cupos limitados).

Primeras Jornadas Latinoamericanas OMEP- CCEPI – 12 y 13 de mayo de 2017 

El objetivo de esta actividad es promover el conocimiento, el diálogo y la reflexión en referencia a los criterios de calidad que se deben tener en cuenta para la atención y educación en primera infancia en un marco de respeto por los derechos de niñas y niños, con énfasis en la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis años. Se contará con la participación de expertos del Uruguay y del extranjero quienes aportarán su visión y experiencias sobre los diferentes temas.

Las actividades programadas se llevan a cabo en el marco del 60° aniversario del Comité de la OMEP en Uruguay, organización fundada en el año 1957 por destacadas personalidades uruguayas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *