Libro “El derecho a la educación en la primera infancia”

Compromiso de los comités de OMEP AMÉRICA LATINA para garantizar el derecho a la Educación con calidad para la Primera Infancia.

libro as 2 2015

“La Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) promueve el desarrollo y aprendizaje integral de los niños y niñas desde el nacimiento hasta la edad de ocho años”

ASAMBLEA ANUAL: EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

Organizadores: Mercedes Mayol Lassalle, Vicepresidenta Regional para América Latina, Alejandra María Restrepo OMEP Antioquia y Beatriz Elena Zapata, Grupo de Investigación Senderos ,Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria.

Relatora: Eddy Johanna Galeano, Grupo de Investigación Senderos Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria

Editora: Patricia Ramírez Otálvaro, Grupo de Investigación Senderos Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria

 

Los Comités de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) de América Latina, se expresaron sobre el derecho a la educación en la Primera Infancia (PI) en la Asamblea de OMEP realizada entre el 18 y el 20 de mayo de 2015 en la ciudad de Medellín-Colombia. El evento fue convocado por la Vicepresidencia (VP) Regional con el fin de conocer en profundidad las actividades y estrategias de cada Comité, debatir sobre los problemas y prioridades de cada país en relación con la concreción del derecho a la educación y el cuidado integral de la PI.

En coherencia con los registros de las relatorías de la Asamblea OMEP Región América Latina, el Tecnológico de Antioquia como Institución responsable del encuentro, realizó el análisis de la información, buscando establecer las constantes alrededor de la temática. El procedimiento escritural del libro fue acordado con la Vicepresidenta Regional pero la interpretación de datos es responsabilidad de la editora del informe, por tanto, no representa taxativamente las opiniones e ideas vertidas por los representantes que participaron en la Asamblea. El texto fue revisado y evaluado por el Doctor Jorge Emiro Restrepo y la Lic. Mercedes Mayol Lassalle.

Acceso al libro: Asamblea LA 2015

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *