Semana de Acción Mundial por el Derecho a la Educación 2017

“No dejar a nadie atrás”
Educación, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana
Bajo el lema “Pido la Palabra por la educación”, la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación del 5 al 18 de junio, celebró la Semana de Acción Mundial por el Derecho a la Educación, con el objetivo de instalar espacios de diálogo, análisis y reflexión, a través de la movilización social que promueva una participación ciudadana en el seguimiento al ODS4 y la Agenda Educativa 2030.

Los espacios de reflexión y análisis permitieron dialogar bajo cuatro ejes:
– Financiamiento en educación: Costo alumno calidad
– La aplicación de pruebas estandarizadas y sus efectos negativos en la educación
– Violencia y acoso escolar
– Educación para la primera infancia, una prioridad política

En esa línea se instaló, el 7 y 8 de junio el Foro Internacional: El Rol de la Sociedad Civil frente al ODS4 y la Agenda Educativa 2030, donde participaron expertos internacionales como: Daniel Cara de Campaña Brasilera por el Derecho a la Educación; Alberto Croce, de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación – CADE; Rosa María Torres, Investigadora y Especialista en temas educativos – Ecuador; Omar Pulido, Investigador y Especialista en temas Educativos – Colombia; Gilda Aguilar, Especialista en Educación Inclusiva – Costa Rica. Entre los exponentes nacionales podemos mencionar: María Soledad Quiroga, Coordinadora del Área de Investigación en Conflictividad Social y comunicación Democrática – Fundación UNIR; Mónica Novillo, Coordinador de la Mujer; Sergio Von Vacano, Especialista Regional en Educación Plan Internacional; Fernanda Rivera, Delegada Juvenil de Bolivia ante la ONU, y Elizabeth Ivaldi, Presidenta de OMEP Uruguay.

Cecilia Lazarte (Bolivia) , Alberto Croce (Argentina), Elizabeth Ivaldi (Uruguay), Rosa María Torres (Ecuador), Lic. Roberto Aguilar Gómez (Ministro de Educación de Bolivia)

 

 

La representante de OMEP Región América Latina , Elizabeth Ivaldi, Presidenta de OMEP Uruguay junto al Ministro de Educación de Bolivia Lic. Roberto Aguilar Gómez

 

 

Reunión de representantes de las organizaciones sociales con los invitados  latinoamericanos al evento.

 

 

 

 

 

La representante de OMEP Región América Latina , Elizabeth Ivaldi durante la visita a un Centro de Educación Inicial de La Paz, junto a mimebros de OMEP Bolivia

María Mireya Herrera de OMEP Bolivia, junto a Elizabeth Ivaldi de OMEP Uruguay

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *