9° PREMIO: EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

La Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) es una de las prioridades de nuestra organización. Desde el año 2010 el Comité Ejecutivo Mundial ha patrocinado una competencia para proyectos sobresalientes en EDS realizados por los socios de OMEP.

PREMIO VIAJE: Las personas ganadoras recibirán financiamiento para viajar a Praga y participar en la 70a. Asamblea y Conferencia Mundial de OMEP que se realizará del 25 al 29 de junio.

Plazo para la presentación de proyectos: 15 de marzo de 2018

LINEAMIENTOS:
1. Las propuestas en competencia se recibirán por e-mail a más tardar el 1 de marzo de 2018 . Escribir a ingrid.pramling@ped.gu.se  y a glynne.mackey@canterbury.ac.nz

2. Las propuestas pueden ser para: (a) trabajar directamente con niños/as desde el nacimiento hasta los 8 años. (b) trabajar en educación para profesores antes de su etapa laboral o durante esta con un foco en la educación para el desarrollo sustentable.

3. Pueden ser proyectos que: (a) se hayan implementado al momento de su presentación y (b) producirán resultados sustanciales o habrán terminado totalmente a más tardar en
junio de 2018. Las propuestas deben incluir información sobre el monitoreo y los resultados del proyecto.

4. Las actividades y los resultados del proyecto deben estar relacionados específicamente con uno o más aspectos de la meta del objetivo SDG 4.7:
Para el año 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y las aptitudes necesarias para promover el desarrollo sostenible, entre otros, mediante la educación para el desarrollo sostenible… y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía global y la apreciación de la diversidad cultural y de la contribución de la
cultura al desarrollo sostenible.

5. Las actividades y los resultados del proyecto deben estar relacionados específicamente con uno o más componentes de la sustentabilidad: (a) medios ambientes saludables; (b) economías viables; y/o (c) sociedades equitativas, justas y pacíficas.

6. Las propuestas se presentarán en inglés y, en ellas, se incluirá toda la información solicitada en el formulario que acompaña a la Solicitud de Propuestas.

7. Todas las propuestas serán revisadas por el Comité de Educación para EDS de OMEP.

8. Se seleccionarán entre 1 y 5 proyectos para un premio y el criterio de selección será un premio para un representante de la región.

9. Los ganadores/as serán avisados a más tardar el 1 de mayo de 2018.

SOLICITUD PARA PROPUESTAS:

Todas las propuestas se presentarán en inglés y deben incluir lo siguiente:
1. Una portada donde se indique:
Título del proyecto.
Nombre, afiliación institucional e información para contactar al líder del proyecto, además del nombre del Comité Nacional de OMEP del líder del proyecto.
Nombres y afiliaciones institucionales de otras personas que participan en el proyecto, además del nombre del comité nacional de OMEP al que pertenece cada participante en el proyecto.
Firma del Presidente del Comité Nacional del líder del proyecto.
2. Público objetivo del proyecto (incluir cantidad de participantes y la edad de los participantes, si son niños/as).
3. Resumen o Abstract: En no más de 250 palabras, describir a los participantes en el proyecto, sus objetivos, actividades y resultados. Se debe articular la relevancia con uno o más componentes de SDG 4.7 y la sustentabilidad.
4. Descripción del proyecto (máximo 4 páginas a doble espacio), donde se incluyan las actividades realizadas y por realizar, al igual que los resultados conocidos o que se anticipan.
El proyecto debe haber sido implementado y debe haber terminado o haber producido resultados sustanciales a más tardar en junio 2018.
En las propuestas, se debe incluir información sobre cómo se monitorearán los proyectos y cómo se evaluarán los resultados.
El proyecto puede involucrar trabajo en directo con niños pequeños, material de EDS para niños pequeños o materiales o actividades de capacitación para educadores de profesores de preescolar.
5. Si el proyecto involucra investigación con niños, en la propuesta se deben incluir evidencias de que el trabajo da cumplimiento a los estándares del país y a los requerimientos de aprobación para la protección de las personas y protección especial a los pequeños que participan.

BASES COMPLETAS PREMIO EDS AQUI

Para consultas o presentación de propuestas escribir a:

Dra. Ingrid Pramling SamuelssonCoordinadora de EDS de OMEP y Encargada de EDS y Educación Preescolar de UNESCO:

ingrid.pramling@ped.gu.se

Glynne Mackey, Comité del Proyecto de EDS:

glynne.mackey@canterbury.ac.nz

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *