II SEMINARIO DEL COMITÉ NACIONAL CHILENO DE OMEP

DESARROLLO SOSTENIBLE, IMPLICANCIAS Y DESAFÍOS PARA LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIAS EN CHILE. En el Marco del 70º Aniversario de la Creación de OMEP Mundial.

La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), a partir del año 2008, ha implementado proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) alrededor del mundo, en los cuales han participado más de 50.000 niños y niñas, 20.000 adultos, 1.200 establecimientos educativos y 70 países.

Como Organización Civil a nivel mundial, OMEP postula que niños y niñas deben ser reconocidos como agentes importantes en la conformación de una cultura sostenible. Este II Seminario de OMEP-Chile abre un espacio que invita a compartir los resultados de propuestas que se han implementado en diversas comunidades educativas involucrando a niños y niñas, a sus educadoras, a sus familias y a formadores, constituyendo un aporte para el cumplimiento de los ODS contribuyendo a la construcción de entornos sanos, economías viables, sociedades equitativas y justas, visibilizando a la infancia chilena.

Las Bases Curriculares de Educación Parvularia 2018 (BCEP), otorgan relevancia a que niñas y niños “desarrollen desde temprano las actitudes y habilidades para participar progresivamente en la toma de decisiones sobre asuntos que les afectan; por ejemplo,… el desarrollo sostenible” (BCEP: 24)

Se aspira a generar una Educación Parvularia de calidad, que permita que el niño y  la niña se constituyan como ciudadanos transformadores y constructores de una comunidad que se compromete desde la sostenibilidad.

 OBJETIVOS:

  • Compartir la visión de organismos internacionales y del país sobre políticas de educación y desarrollo sostenible
  • Contribuir al fortalecimiento de procesos educativos para la sostenibilidad, desde propuestas formales y no formales para el nivel de educación parvularia.
  • Conocer experiencias de desarrollo sostenible que se están desarrollando en Chile.

Inscripciones: Aquí

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *