10ª Competencia anual PREMIO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) se ubica entre las prioridades más importantes de OMEP. Desde el año 2010, la OMEP Mundial ha patrocinado una competencia para proyectos sobresalientes de EDS realizados por sus miembros en todo el mundo.

LINEAMIENTOS PARA LA COMPETENCIA POR EL PREMIO EDS 2019

1. Las propuestas en competencia se enviarán por e-mail a Ingrid Pramling Samuelson (ingrid.pramling@ped.gu.se) y a Glynne Mackey (glynne.mackey@canterbury.ac.nz) a más tardar el 15 de marzo de 2019.

2. Las propuestas pueden ser por trabajos directamente con niños/as desde el nacimiento hasta los 8 años, de preferencia con niños menores de 6 años, y/o por trabajos en educación para futuros profesores o docentes durante su etapa laboral.

3. La propuesta puede ser para proyectos terminados desde junio de 2018, proyectos que estén en desarrollo actualmente o proyectos que comenzarán pronto. Para calificar, los proyectos deben estar terminados, a más tardar, el 1 de junio de 2019.

4. Las actividades y los resultados del proyecto deben estar relacionados específicamente con uno o más componentes de la sustentabilidad: (a) entornos sanos; (b) economías viables y/o (c) sociedades equitativas, justas y pacíficas.

5. Las propuestas se presentarán en inglés y en todas se incluirá toda la información solicitada en el formulario que acompaña a la Solicitud para Propuestas.

6. Las propuestas serán revisadas por el Comité de Educación para EDS de OMEP.

7. Se seleccionarán entre 1 y 5 proyectos para un premio, y no habrá más de un proyecto de cada región de OMEP (Á frica, Asia Pacífico, Europa, América Latina, y Norteamérica y el Caribe).

8. Los ganadores/as serán avisados a más tardar el 1 de mayo de 2019.

 

RECONOCIMIENTO A LOS GANADORES DE PREMIOS

Quienes ganen premios recibirán un certificado durante una sesión plenaria en la Asamblea y Conferencia Mundial en Panamá, entre el 24 y 26 de julio 2019. Además, se espera que los ganadores
sean invitados a presentar su trabajo en una sesión paralela durante la conferencia. Los proyectos ganadores serán descritos en el sitio web de OMEP Mundial y/o en el banco de Recursos de la EDS.

Si los premiados no pueden asistir a la conferencia, sus certificados les serán enviados por e-mail. Sus proyectos se describirán en el sitio web de OMEP Mundial.

Todos los ganadores recibirán también una carta de reconocimiento y felicitaciones de la presidenta de OMEP Mundial.

Las bases para la presentación de propuestas se pueden consultar AQUÍ

Plazo para la presentación: 15 marzo 2019

Consultas:

Dra. Ingrid Pramling Samuelsson: ingrid.pramling@ped.gu.se

Glynne Mackey: glynne.mackey@canterbury.ac.nz

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *